1. Proveedor y parte contractual
La contraparte contractual del Cliente para todos los pedidos realizados en la tienda en línea ISUZU en la dirección ricambi.isuzu.it (tienda en línea ISUZU) es la sociedad MIDI EUROPE S.r.l. (en adelante, la "Sociedad"), con sede en Cerea (VR), Via Crosaron s.n.c., Cód. Fiscal y NIF 02560040236, Cap. Soc. 16 800 000,00 euros abonados íntegramente, inscrita en el Registro Mercantil de Verona con el n.º 246283, dirección de correo electrónico certificado MIDIEUROPE@LEGALMAIL.IT, representante general e importador para Italia de Isuzu Motor Ltd. (en adelante, "ISUZU"), sitio web: www.isuzu.it, en la persona del representante legal pro tempore.
2. Ámbito de aplicación y objeto del contrato
Los siguientes términos y condiciones generales ("TCG") se aplicarán al registro de la cuenta y a todas las compras de mercancías por parte del cliente final ("Cliente") a través de la tienda en línea ISUZU. Estos TCG regulan exclusivamente la relación contractual entre el Cliente y la Sociedad. Cualquier condición contractual agregada por el Cliente a la relación contractual no pasará a formar parte del contrato, ni siquiera si la Sociedad no desaprueba expresamente su inclusión. Estos términos y condiciones generales pueden consultarse en cualquier momento en https://www.ricambi.isuzu.it/CGC, desde donde también se pueden imprimir y descargar.
3. Registro del cliente
El registro del cliente es necesario para realizar compras en la tienda en línea ISUZU, el cual podrá tener lugar como parte del proceso de pedido, pero también independientemente de un pedido. Una vez completado el registro, la Sociedad creará una cuenta personal que el Cliente podrá utilizar con total autonomía para gestionar sus datos de cliente, incluidos la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y la dirección de entrega. El registro está reservado únicamente a personas físicas mayores de edad y con plena capacidad de obrar, y a personas jurídicas, en forma de sociedades, organismos públicos o privados, asociaciones y fundaciones. Este requisito también se aplicará a la realización de pedidos. Cuando una persona jurídica se registre como cliente, la persona física que realiza el registro garantizará bajo su propia responsabilidad que está autorizada para representar a la persona jurídica. Al registrar su cuenta, deberá proporcionar su nombre, dirección de facturación y envío, número de teléfono y dirección de correo electrónico, correo electrónico certificado y/o código único de facturación electrónica (CUU), así como elegir una contraseña (en adelante, "Datos de acceso"). El Cliente completará el registro de la cuenta enviando el formulario de registro debidamente cumplimentado. Antes del envío final del formulario de registro, se mostrará al Cliente un resumen de todos los Datos de inicio de sesión introducidos. Podrá corregir errores de entrada de datos volviendo a la secuencia del navegador y cambiando las entradas respectivas. Una vez que el Cliente haya completado el registro, la Sociedad enviará un correo electrónico de bienvenida y confirmación. La recepción del correo electrónico antes mencionado será válida como confirmación por parte de la Sociedad de la aceptación del registro de la cuenta y de la celebración del contrato entre el Cliente y la Sociedad para la custodia y gestión de los Datos de Acceso únicamente. Será responsabilidad del Cliente asegurarse de que la información proporcionada durante el registro sea verdadera y completa. Si la información proporcionada es inexacta o incompleta, la Sociedad se reservará el derecho de no cerrar, cancelar ni eliminar la cuenta del Cliente con efecto inmediato. El Cliente se compromete a informar a la Sociedad, sin demora y sin necesidad de que ésta lo solicite, a través del sitio, sobre cualquier cambio en los datos proporcionados en el momento del registro. La Sociedad no se hará responsable de la falta de actualización de los datos registrados, que siempre será responsabilidad del cliente. Su cuenta podrá cancelarse de conformidad con las disposiciones de estos TCG. En caso de cese de la relación, los datos personales proporcionados por el Cliente serán eliminados con efecto inmediato, a menos que existan condiciones para las cuales la Sociedad esté obligada o autorizada a mantener su archivo de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Se pueden encontrar más detalles en la política de privacidad. En ningún caso se permitirá al Cliente transmitir los datos personales registrados y, en particular, el nombre y la contraseña de acceso a terceros. Sin embargo, si terceros obtienen acceso a la cuenta del Cliente o si el Cliente encuentra indicios que implican un uso inadecuado de la cuenta, deberá informar inmediatamente a la Sociedad y cambiar los datos de acceso proporcionados. No existe ningún derecho a registrarse y participar en la tienda en línea ISUZU para el Cliente; la Sociedad se reserva el derecho de eliminar y eliminar los datos proporcionados por el Cliente y la cuenta relacionada. El Cliente no está autorizado a registrarse más de una vez en la tienda en línea ISUZU.
4. Estipulación del contrato de compraventa
La estipulación de un contrato relativo a la compra de un producto se produce en los términos descritos en los siguientes párrafos. Para iniciar el proceso de pedido, debe añadir el artículo deseado a su carrito al hacer clic en el botón respectivo. La inclusión de productos en el carrito de la tienda en línea ISUZU es un acto necesario y previo que no constituye por sí solo una oferta vinculante para la estipulación de un contrato. Antes de proceder al envío definitivo del pedido a la Sociedad a través del contenido del carrito, se mostrará al Cliente un resumen con todo el contenido del pedido. Por lo tanto, el Cliente tendrá la posibilidad, también durante el resumen, de realizar cambios en el mismo. Los pedidos realizados por el Cliente serán recibidos, aceptados y archivados por la Sociedad después del envío final del pedido, pero el Cliente ya no podrá verlos una vez que se haya completado el envío. Por lo tanto, se invita al Cliente a comprobar atentamente el pedido que desea realizar antes de hacer clic en el botón "Enviar pedido". Sólo al hacer clic en el botón "Enviar pedido" en la pantalla del carrito, el Cliente formalizará una oferta vinculante a la Sociedad para celebrar un contrato de compraventa en las condiciones descritas por estos TCG, incluidas las de pago, envío, transporte y entrega. La confirmación de la recepción del pedido por parte de la Sociedad se efectuará mediante correo electrónico. El correo electrónico de confirmación de la Sociedad constituye la aceptación de la oferta vinculante del Cliente y testimonia que el contrato de compraventa se ha formalizado. El correo electrónico de confirmación también indica los plazos de entrega aproximados. El Cliente podrá imprimir los datos relativos al pedido realizado inmediatamente después de enviar el pedido. Si desea volver a consultar la documentación relativa al pedido, el Cliente podrá ponerse en contacto con la Sociedad a través del correo electrónico recambios@midispain.es solicitando una copia de los datos relativos al pedido. Incluso después de hacer clic en el botón "Enviar pedido", el Cliente podrá, excepcionalmente, realizar cambios en un pedido poniéndose en contacto con la Sociedad por correo electrónico en la dirección recambios@midispain.es, pero sólo antes de que la Sociedad envíe la confirmación por correo electrónico. En caso de cambios posteriores, el Cliente podrá hacer uso del derecho de desistimiento que le otorga la ley y las políticas de devolución.
5. Reserva de disponibilidad
La Sociedad se reserva el derecho de negar la confirmación de la oferta de compra vinculante del Cliente y de rescindir el contrato si la mercancía no está o ya no está disponible, por razones internas o dependiendo de elecciones incuestionables de la sociedad matriz ISUZU (reserva de disponibilidad del producto solicitado). En este caso, la Sociedad informará inmediatamente al Cliente de la indisponibilidad de la mercancía y reembolsará los pagos recibidos sin demora.
6. Envío y entrega
La Sociedad desempeñará sus obligaciones de entrega al Cliente con la entrega al operador, mensajero o transportista. Las condiciones económicas de envío y transporte de los artículos adquiridos se muestran siempre en la página web del carrito. Al pulsar en el botón "Enviar Pedido" el Cliente acepta el precio y las condiciones de envío y transporte. Todos los plazos de entrega, independientemente de los indicados por la Sociedad en el sitio, en la confirmación del pedido, en la correspondencia o en las conversaciones telefónicas con el Cliente, deberán considerarse indicativos y no vinculantes. Si la Sociedad utiliza material de embalaje, el coste de eliminación relacionado correrá a cargo del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario con la Sociedad.
7. Transferencia de riesgo, riesgo de transporte
Los riesgos de pérdida y deterioro accidentales de los artículos adquiridos se transferirán al Cliente en el momento del envío de la mercancía, cuando ésta se entregue al operador, mensajero o transportista y en cualquier caso cuando la salga del almacén de la Sociedad. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la posibilidad del Cliente de reclamar la responsabilidad del transportista directamente frente a este último. Todo ello sin perjuicio de que el Cliente pueda reclamar la responsabilidad del transportista directamente a éste.
8. Recepción de la mercancía/daños durante el transporte
Para enviar los artículos mencionados en el pedido realizado por el Cliente, la Sociedad utilizará, entre otros, servicios de paquetería gestionados por terceros. Si la mercancía llega dañada, el Cliente deberá informar de la mercancía dañada directamente al empleado del servicio de paquetería y documentar, también con fotografías y vídeos, el grado y extensión del daño. Los derechos de garantía del Cliente no serán, en este sentido, limitados y permanecerán inalterados. El Cliente tendrá derecho a rechazar la mercancía dañada. En el caso de que el embalaje esté visiblemente dañado, el Cliente podrá rechazar la entrega; la sociedad organizará un nuevo envío tan pronto como el transportista haya devuelto la mercancía rechazada. En caso de entrega de un artículo dañado, el Cliente deberá ponerse en contacto con la Sociedad por correo electrónico (recambios@midispain.es), enviando la documentación fotográfica de la mercancía dañada. De esta manera, contribuirá a hacer valer las impugnaciones que la Sociedad pueda interponer contra el servicio de paquetería y permitirá a la Sociedad verificar la legalidad de la solicitud de reemplazo. En respuesta a la solicitud recibida por correo electrónico, la sociedad comunicará la confirmación del reemplazo y facilitará los detalles de envío.
9. Derecho y políticas de devolución
Salvo las excepciones indicadas a continuación, el Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato desistiendo del pedido realizado, sin tener que indicar ningún motivo, en los 14 días siguientes al día en que recibió la entrega de los artículos pedidos (o del último artículo, lote o pieza en el caso de múltiples bienes, lotes o piezas entregados por separado). Los artículos podrán ser devueltos siempre que se encuentren intactos y en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Cliente, en el embalaje original, si existiera. El aviso de desistimiento deberá enviarse a la Sociedad antes de que expire el plazo de 14 días, exclusivamente por correo electrónico a la dirección recambios@midispain.es y el mismo deberá contener la indicación de los artículos en cuestión, una copia de la factura y la declaración inequívoca de que el Cliente tiene intención de cancelar el pedido y el contrato, devolver la mercancía recibida y obtener un reembolso. La Sociedad reembolsará el pago del precio de los artículos, excluidos los gastos de envío, en un plazo de 14 días a partir del día en que los propios artículos fueron devueltos a la Sociedad. La dirección y los métodos de envío de los artículos que se desee devolver se comunicarán al Cliente mediante correo electrónico en respuesta a la propia solicitud de devolución. La organización del envío a la dirección comunicada y los costes correspondientes correrán enteramente a cargo del cliente, al igual que los gastos de envío de devolución. El derecho de desistimiento no se aplicará en caso de:
- suministro de bienes que no son aptos para su devolución por motivos relacionados con la protección de la salud;
- suministro de bienes sellados que hayan sido abiertos después de la entrega o en el caso de suministro de productos que, después de la entrega, estén inseparablemente mezclados o contaminados con otros bienes;
- suministro de bienes, aunque hayan sido modificados después de la entrega;
- suministro de bienes que corren el riesgo de deteriorarse o caducar rápidamente;
- suministro de mercancías sin su embalaje original.
10. Precios y formas de pago
La Sociedad sólo aceptará pagos con tarjeta de crédito. Todos los precios en la tienda en línea ISUZU están indicados en EUROS y no incluyen el IVA, que el sistema calcula por separado (actualmente a un tipo del 22 %). Todos los precios son franco almacén incluido el embalaje al que hay que sumarle los gastos de envío. El precio de la mercancía será el existente en el momento del pedido y se indicará en la confirmación que la Sociedad envía al Cliente mediante correo electrónico. Para los contratos de compraventa correspondientes, el importe total por pagar, incluidos los gastos de envío, vencerá inmediatamente; el Cliente también aceptará recibir facturas exclusivamente en formato electrónico. El cliente con NIF podrá descargar una copia de la factura de cortesía en formato electrónico desde la web en la sección de Gestión de Pedidos del sitio de comercio electrónico. Después de hacer clic en el botón "Enviar pedido" en la pantalla del carrito, el Cliente será redirigido a una página protegida donde será posible seleccionar el tipo de tarjeta de crédito e ingresar los datos. Deberá ingresar la información correcta de la tarjeta de crédito en la pantalla específica y confirmar el pago. El dinero se cargará inmediatamente a su tarjeta de crédito. Para realizar un pago seguro, es posible que el sitio de tarjetas de crédito requiera información adicional sobre su tarjeta de crédito o datos personales, incluidas contraseñas o datos biométricos. Se trata de medidas puramente de seguridad relativas a la relación entre el Cliente y el gestor de la tarjeta de crédito, según las cuales los datos se transmiten a través de una conexión segura y no se transfieren a terceros, ni siquiera a la Sociedad, que no se podrá considerar responsable. En este caso, el plazo de procesamiento de un pedido podrá ampliarse. Si el Cliente no proporciona la información solicitada, el pedido no podrá enviarse a la Sociedad. En este caso, se rechazará la oferta presentada, no se formalizará el contrato y no se enviará la mercancía.
11. Duración, bloqueo y cancelación de la cuenta
El contrato de registro de cuenta se celebrará por tiempo indefinido. El Cliente podrá rescindir el contrato de registro de la cuenta en cualquier momento y sin previo aviso. La Sociedad podrá rescindir el contrato de registro de cuenta con un plazo de preaviso de dos semanas, a menos que pretenda ejercer el derecho de rescindir el contrato sin previo aviso por causa justificada. En particular, se considerarán causas justas que legitiman el desistimiento inmediato por parte de la Sociedad:
- el hecho de que el Cliente proporcione información incorrecta o incompleta durante el registro,
- violaciones repetidas de otras obligaciones contractuales.
En el caso de que el desistimiento del contrato haya sido realizado por la Sociedad, el Cliente no tendrá derecho a crear una nueva cuenta, ni siquiera con otro nombre o denominación diferente. Cualquier desistimiento del contrato deberá realizarse por escrito mediante correo electrónico en la dirección recambios@midispain.es. También se considerarán comunicaciones escritas los avisos de desistimiento mediante correo electrónico siempre que la dirección de correo electrónico utilizada por el remitente sea la misma que utilizó durante el registro. También es posible solicitar la rescisión del contrato utilizando la funcionalidad específica presente en la sección de datos del usuario del sitio de comercio electrónico.
12. Garantía
Para los derechos del Cliente en materia de defectos materiales y no conformidad de los artículos adquiridos, se aplicarán las disposiciones legales en la medida en que no se establezca lo contrario a continuación. En caso de defectos/no conformidades de fabricación inmediatamente detectables, el Cliente tendrá la obligación de comunicarlos inmediatamente a la Sociedad y, en cualquier caso, en los ocho días siguientes a la entrega. Para los defectos que surjan después del montaje, el Cliente deberá demostrar que ha montado el artículo adquirido de forma profesional y según las instrucciones contenidas en el documento denominado "Instrucciones de montaje" adjunto al propio artículo, en el manual de usuario del vehículo, o según las instrucciones dadas por la Sociedad o por un taller autorizado ISUZU. En caso de solicitud de garantía por defectos por parte del Cliente, la Sociedad tendrá la facultad de hacer valer, a su discreción, el derecho de reparar los defectos o de entregar una nueva mercancía no defectuosa (cumplimiento posterior). En el caso de los consumidores, los derechos de garantía del Cliente sobre los artículos comprados expirarán en los dos años posteriores a la transferencia del riesgo. Para los clientes comerciales, los derechos de garantía vencerán un año a partir de la transferencia del riesgo. Para activar la garantía, el Cliente deberá contactar con un taller autorizado ISUZU aportando la documentación de compra e instalación de repuestos. El taller autorizado ISUZU comprobará si la reparación ha de considerarse en garantía aplicando los criterios que figuran en el folleto "Cupones y Condiciones de Garantía" suministrado con cada vehículo. A título meramente aclaratorio, cabe señalar que la Sociedad no puede considerar defectuosos los artículos cuyos defectos se deban principalmente a:
- falta o cuidado incorrecto de la mercancía,
- tratamiento/manipulación incorrectos,
- montaje defectuoso, en particular si la pieza solicitada no es claramente la correcta,
- incumplimiento de las instrucciones de uso,
- uso experimental inadecuado o inadecuado,
- modificación del producto
- incumplimiento de los plazos de mantenimiento, ajuste y correcto cuidado del Vehículo ISUZU según el Manual de Uso y Mantenimiento e indicados en el Folleto de Garantía.
13. Control de la exactitud del artículo comprado
Tenga en cuenta que, a pesar de la diligencia debida, en casos excepcionales pueden producirse entregas incorrectas. Por lo tanto, antes de instalar un artículo adquirido, el Cliente estará obligado a examinar visualmente, en comparación con la pieza original que ha de sustituirse, si la pieza solicitada es realmente compatible con el vehículo (por ejemplo, la correspondencia de los orificios y las conexiones). Si la pieza comprada difiere visiblemente en tamaño, forma o material de la pieza original sustituida, el Cliente deberá ponerse en contacto con la Sociedad para obtener aclaraciones antes de instalar o adaptar o antes de modificar (por ejemplo pintar) la pieza comprada mediante correo electrónico recambios@midispain.es.
14. Garantías especiales del fabricante
Si existe una garantía especial ofrecida por el fabricante ISUZU sobre el artículo individual que se aplica además de la garantía legal, esta indicación constará en la descripción respectiva del artículo en sí. Esta garantía se aplicará únicamente al producto específico y las reclamaciones del Cliente se rigen por las condiciones de garantía pertinentes del fabricante.
15. Responsabilidad del vendedor por indemnización por daños y perjuicios
En relación con la compraventa de repuestos, la Sociedad será responsable, sin limitación, en caso de dolo y negligencia grave, así como de los daños directos resultantes de lesiones a la vida, al cuerpo o a la salud causados por los artículos vendidos. En caso de negligencia leve, la sociedad será responsable exclusivamente en los casos de infracción de una obligación contractual explícitamente definida como esencial y en cuyo cumplimiento confió el Cliente, limitada a los daños típicos y previsibles en el momento de la estipulación del contrato. La Sociedad no se hará responsable de la falta de éxito económico, lucro cesante y daños indirectos sufridos por el Cliente, incluida, en particular, la llamada parada de máquina.
16. Resolución de litigios en línea para los Clientes consumidores
Información de conformidad con el artículo 14, apdo. 1, del Reglamento 2013/524/UE sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (Arbitraje de consumidores): se informa al Cliente de que la Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de litigios en línea, disponible en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Tenga en cuenta que, en principio, la Sociedad no está obligada a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumidores.
17. Legislación y foro
Este contrato está regulado por la legislación italiana. El tribunal exclusivamente competente para todas las controversias que surjan de este contrato de uso o en relación con él es Verona.
18. Disposiciones finales
La Sociedad se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes condiciones durante la vigencia del contrato con efectos futuros, si fuera necesario por motivos comerciales u organizativos y, en todo caso, siempre que se produzca un cambio legislativo o jurisprudencial sustantivo. En caso de cambios en los TCG, la Sociedad se compromete a enviar al Cliente los términos y condiciones modificados por escrito, antes de la fecha prevista para su entrada en vigor, con una descripción clara de las nuevas disposiciones y la fecha de entrada en vigor. El Cliente dispone de cuatro (4) semanas para declarar si tiene intención de aceptar o no las condiciones de uso modificadas para seguir utilizando los servicios ofrecidos. Si no se realiza ninguna declaración en el plazo antes mencionado, que comienza a transcurrir desde el momento de la recepción del mensaje en forma de texto, se considerarán aceptadas las condiciones modificadas. Si el Cliente declara que no tiene intención de aceptar las condiciones modificadas, el contrato quedará resuelto.

